Ríos cristalinos entre bosques y rodeado de imponentes volcanes.
Bosques siempre verdes, la entrada norte a la Patagonia profunda
Entre la estepa patagónica y la cordillera nevada, decenas de ríos y lagos forman el ecosistema perfecto para la pesca.
Grandes masas de aguas cristalinas fluyen desde el más grande lago de Chile, hacia el océano Pacífico
¡La Patagonia es mágica!. Podrás pescar principalmente 3 tipos de peces, muy valoradas por pescadores de todo el mundo
Sus hermosos colores, se asemejan perfectamente a los colores del arco iris
La trucha arco iris vive en todas las aguas de la Patagonia. Su hábitat son los ríos, esteros, lagunas y lagos de aguas claras, bien oxigenadas y con abundante alimento.
Destaca por los puntos negros y azules a los costados y tonos naranjos
Puede llegar a gran tamaño en los grandes lagos de la Patagonia o en ríos donde desovan. Su hábitat preferido son las zonas prolíficas de troncos y ramas en el agua.
De gran tamaño, remonta los ríos para desovar en esteros con fondo arenoso
Regresa a su hábitat de nacimiento para desovar. Se pesca sólo en época de corridas de salmones y en ríos determinados. Puede llegar a pesar fácilmente 15 kg. y más.
La gran diversidad de aguas patagónicas te aseguran gran entretención, con distintas formas de pescar.
La gran diversidad de aguas patagónicas te aseguran gran entretención, con distintas formas de pescar.
Pesca en esteros y ríos pequeños
Te llevamos a los mejores esteros y ríos pequeños, para pescar desde la orilla, cruzando de una ribera a la otra, en la búsqueda del trucha soñada. Ideal para mosca seca o pesca con ninfas.
Pesca embarcada en balsas o cataraft
Te colocaremos la embarcación de tal forma que lograrás lanzar tu mosca preferida al rincón en que esperas encontrar una trucha. Pesca recomendada para ríos más grandes y profundos.
Embarcaciones ideales para grandes ríos
Te llevamos río arriba a los mejores spots de pesca y evitamos los tramos de aguas no pescables. Estas embarcaciones son especialmente diseñadas para surcar por aguas poco profundas.
Te mostramos lo que debes usar para pescar en todo tipo de ambientes: sol. viento, lluvia, lagos y ríos.
La chaqueta de pesca está especialmente diseñada para soportar fuertes lluvias y viento. Cuenta con capucha y diversos bolsillos, para guardar accesorios de pesca. Junto con el traje y los zapatos de pesca es el estándar para la práctica de la pesca con mosca.
Este traje es impermeable, protege del viento y te permite pescar en el agua, corrientes de río u orillas de lagos y lagunas. Su tamaño permite cubrir al pescador hasta la altura del pecho y se puede adquirir en tiendas especializadas en pesca con mosca.
Estos zapatos logran afirmar bien los tobillos y tienen una suela especial, que permite un mejor agarre en los lechos de ríos con piedras, algas y musgos, evitando caías o accidentes en el agua. ¡Son imprescindibles en un día de pesca de vadeo!
Revisa esta información útil para tu viaje
Conocemos todas las zonas de pesca descritas, todos los guías, dueños de alojamiento y lugares para disfrutar de la mejor gastronomía. Conocemos la cultura patagónica, y por lo tanto evitamos contratiempos y aseguramos la mejor experiencia de pesca.
Según el programa y la zona de pesca escogida, ofrecemos para acompañantes la posibilidad de excursiones de trekking, rafting, canotaje suave, tours por la zona. ¡Los acompañantes nunca se aburren!
La temporada de pesca en general es de mediados de octubre, cuando inicia la primavera, hasta abril, cuando empieza el otoño.
Sí, se necesita un permiso de pesca, que emite el Servicio Nacional de Pesca. Para extranjeros está incluido en los valores de los respectivos programas, ya que nosotros realizamos el trámite directo en Chile.
El día comienza con desayuno, aproximadamente entre 7.00 y 8.00 hrs, luego hay traslado al lugar de pesca, que puede estar hasta 1 hora de distancia del alojamiento. El almuerzo es en base a un picnic a orillas de rio o lago. El regreso es alrededor de las 18.00 o 19.00 hrs, según distancia y luminosidad del día al anochecer. El día cierra con cena y buenas conversaciones sobre la experiencia vivida. Según las ganas del pescador, serán entre 6 a 9 horas de pesca.
Según las aguas a pescar, temporada y hora del día, se pueden practicar las 3 disciplinas de la pesca: Mosca seca o floating, Pesca con ninfas, Pesca con streamers.
Contamos con embarcaciones para flotar ríos grandes y lagos o lagunas (balsas o cataraft). Para ríos pequeños practicamos la pesca de vadeo, recorriendo las orillas, para llegar al lugar donde nos espera la trucha o el salmón soñado.
Practicamos solamente la pesca con devolución ("catch & release"). Si queremos comer una trucha o un salmón, buscaremos los mejores restaurantes para disfrutar esta delicia.
Un gran atractivo de la Patagonia Chilena es la amplitud de las zonas de pesca. Es muy poco probable que nos encontremos con otros pescadores en el mismo rio. laguna o lago, ¡Seremos los únicos con las moscas en el agua!
En temas de seguridad somos inflexibles. Los pescadores deben estar totalmente equipados, con doble capa, traje y botas de vadeo, lentes de sol, gorro, parka impermeable y llevar crema protectora factor 30 o más. No se permite alcohol durante la pesca, salvo al almuerzo, con vino o cerveza en cantidades razonables. En caso de pesca embarcada, los pescadores deben llevar chaleco salvavidas.
El alojamiento dependerá del gusto de los pescadores. Si se piensa que no vale la pena gastar dinero en alojamiento costoso, escogemos lugares acogedores, sencillos y con buena atención. Si se espera contar con buenas comodidades, cumpliremos con ese deseo. En algunos lugares apartados, no hay muchas posibilidades para escojer, por lo que el tipo de alojamiento será parte del diseño del programa de pesca.